Skip to main content

¿Qué es la iluminación inteligente?

En las últimas décadas, hemos podido hacer acto de presencia dentro de una gran cantidad de avances tecnológicos. Estos se han encargado de brindar incontables mejoras dentro de nuestro estilo de vida y la iluminación inteligente es uno de ellos. Por otra parte, han sido una puerta importante para todo aquel que desea tener un toque especial dentro de su día a día. Dichos avances, también se han visto atados a las formas de generación eléctrica y consumo, haciendo que cada vez sean más seguros y ayuden a nuestro planeta. Incluso, podemos apreciar el uso de nuevas tecnologías para nuestro hogar, diseñadas para aumentar nuestro confort.

¿Qué tendencias en tecnología podemos adaptar a nuestra casa?

Dentro de una casa, podemos llevar a cabo diferentes remodelaciones y acoplar distintos diseños. Hoy día, resulta común el uso de ampolletas inteligentes ya que suelen darle mucho valor agregado a los espacios dentro de nuestro casa.

También, es frecuente que encontremos otros tipos de tecnologías, haciendo que nuestra casa se encuentra muy bien equipada y se posicione entre la categoría STAR HOME Estas, por lo general, suelen combinar muchos aspectos bastante interesantes para brindar el confort que tanto buscas.

¿Qué ventajas tiene el uso de la iluminación inteligente?

El uso de lámparas LED dentro de los diseños actuales es bastante apreciado y muy bien visto. Suelen ser ese toque indispensable que tanto deseamos lucir en nuestras casas y traernos grandes beneficios. Por último, brindan ventajas en cuanto a rendimiento y consumo, con respecto a sus semejantes las luces inteligentes usan ampolletas led en lugar de ampolletas incandescentes, con una fácil personalización del uso de la luz y configuraciones de todo tipo. Expertos en domótica, han llegado a la conclusión que el uso de este tipo de iluminación dentro de una casa promedio, puede traer ahorro en cuanto a gastos por luz. Así como otros aportes que te harán sentir muy a gusto.

¿Qué ventajas podría traerme el uso de la iluminación inteligente?

Entre las ventajas más destacadas por su uso, podemos encontrar:

  • Bajo consumo energético: la implementación de una iluminación inteligente, permite que las luces se apaguen de forma automática al salir de una habitación, ya sea por tiempo, presencia o un cierre programado. Esto evitará que permanezcan encendidas por algún despiste u olvido.
  • Ahorro en tiempo: su uso permite molestias y tener que recorrer todo tu casa para cerciorarte que todo se encuentra apagado. Es más, las luces suelen venir ligadas a llaves electrónicas o aplicaciones móviles que te permitirían apagarlas todas de forma rápida y muy sencilla.
  • Adaptación de la iluminación en base de las necesidades que queramos. Podemos variar la intensidad, la cantidad de tiempo que están encendido o apagado, cambiar el color.

¿Puede la iluminación inteligente ser útil dentro de un hogar inteligente?

Por supuesto que sí. Dependiendo de la programación que le sea designada, se pueden dar algunas funciones específicas tales como:

  • Función seguridad: cuando la casa se encuentra sola o entra alguien de improvisto, puede activarse una función de parpadeo en la zona que desees a fin de emitir una señal que sea visual y rápida de reconocer. También, este tipo de modalidad puede vincularse con el timbre es decir, si te encuentras en un sitio donde no llegue el sonido del mismo, las luces pueden parpadear como indicativo.

A pesar de ello, algunos usuarios suelen emplearlas dentro despertadores, puesto que combinan la intensidad, colores y parpadeos para poder despertarse de su sueño. Todo depende del uso que quieras darle y la creatividad que tengas.

¿Cómo puedo hacer para controlar las luces del inteligentes?

Cuando de domótica se refiere, existen diferentes marcas y software dentro del mercado que están diseñadas para ofrecer todo lo necesario para la obtención de una casa inteligente. Entre los más populares que podemos encontrar, destaca el asistente por voz desarrollado por Amazon, Alexa. Con él, fácilmente puedes realizar la configuración de tus diferentes equipos y adaptarlos a tus necesidades para que tu casa esté adecuada a tus exigencias. Por otra parte, tienes a disposición otros medios como Google Home, que cumple las mismas funciones que el antes mencionado. Se adapta fácilmente a cualquier necesidad. Esto permite dejar a un lado las llaves electrónicas y hacer que el uso de dispositivos móviles o computadoras, sea cada vez más frecuente dentro de los diseños de domótica.

En fin, las oportunidades que trae consigo la tecnología, han sido una de los cientos que podríamos llegar a imaginar. Basta solo con adecuarla a nuestras necesidades y sacarle el mayor provecho posible. Además, la cantidad de artefactos y asistentes que podemos encontrar, resulta extensa. Aunque, es indispensable en cualquier casa basada en tecnología, la presencia de la iluminación inteligente. Esta le dará un aspecto bastante genial y único a tu hogar, permitiéndote ajustarlas de diferentes formas y placeres; facilitando y mejorando tu instancia.

 

 

One Comment

Deja un comentario