Políticas de garantía


El periodo de garantía de cada producto tiene vigencia a contar de la fecha de compra indicada en la boleta o factura, su vigencia corresponde al periodo indicado e impreso en el envase del producto.

IMPERIO LED cubre exclusivamente las fallas técnicas y de fabricación, en ningún caso, fallas derivadas de un mal uso o incorrecta instalación.

Para hacer  uso de la garantía el producto no debe haber sido intervenido por terceros. La garantía de reposición cubre defectos de operación y fabricación producidas por el uso normal y legitimo del producto.

Luego del periodo de la garantía legal de 3 meses, IMPERIO LED recibirá el producto para revisión y evaluación de nuestro servicio técnico,  en un plazo de 7 días hábiles, nuestro servicio técnico se comunicara con el cliente para informar el estado del producto, no se realizara devolución de dinero. Si la falla procede  según garantía, se realiza el cambio del producto por uno del mismo SKU, en caso de no estar vigente o disponible en stock, se entregara un ticket equivalente al valor pagado, para utilizar en la compra de un nuevo producto a elección, no existirá devolución de dinero. si el ticket es utilizado para un producto de valor inferior, si el producto es de mayor valor, deberá cancelar la diferencia que se genere.

 

Garantía legal


Para hacer efectiva la garantía del producto, el cliente deberá llevar el producto a cualquiera de las tiendas imperio led, presentar la boleta o factura que acredite la compra

En caso de un producto adquirido en IMPERIO LED presente fallas o defectos técnicos el cliente tendrá derecho a optar dentro de  los 3 meses siguientes a la fecha de compra, por algunas de las siguientes alternativas:

Reparación gratuita del producto

Reposición o cambio del producto previa revisión por parte de nuestro servicio técnico.

Devolución de la cantidad cancelada, previa restitución del producto.

 

Derecho a retracto


El cliente podrá devolver un producto adquirido en Imperio LED en un plazo de 10 días contados desde su compra , sin necesidad de invocara a ninguna causa, siempre y cuando lleve el producto a una de nuestras tiendas acompañado de la boleta o factura original restituir el producto nuevo, en perfecto estado con su elementos originales del embalaje, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios

En caso de productos comprados en pack de promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe solo respecto a uno de ellos.

El derecho a retracto , no se aplica a productos que hayan sido informados como usados, abiertos de segunda selección o con alguna deficiencia , ni comprados con descuento.

La devolución del dinero se hará de la misma forma en se pago pago el producto.

Los productos de segunda selección, NO se verán beneficiados a efectos de reparación o cambio de productos, según lo estipulado en la ley 19.496.