Skip to main content

ESTILO INDUSTRIAL

El estilo industrial impresiona por su look rústico informal inspirado en la fábrica, relajado y poco convencional, cargado de detalles creativos. Especialmente en la iluminación, siempre hay modelos nuevos con emocionantes diseños en estilo industrial, caracterizados por esquinas y bordes exagerados, detalles en forma de tuberías, válvulas o remaches y mucha, mucha creatividad que se entremezcla a veces con toques de nostalgia.
El hecho de que la elegancia industrial se las arregle para sentirse tan cómoda con todos los elementos rústicos es el gran secreto de este estilo de vida. ¡En ningún otro lugar la combinación informal de metal, madera no tratada, vidrio, algodón y lino se ve tan elegante y hogareña!

MATERIALES DE LA ILUMINACION INDUSTRIAL

Metal, óxido y pintura con efecto pelado

El estilo industrial se remonta a los días en que los artistas improvisaban sus casas en el interior de las fábricas gracias al bajo alquiler. Hoy en día, tendemos a limitar ese aire industrial a pequeños elementos del hogar añadiendo, por ejemplo, una lámpara que represente este estilo decorativo y que ofrezca al mismo tiempo una acogedora luz blanca cálida al hogar.

Elementos rústicos, también en metal

Las lámparas industriales están hechas principalmente de metal y por este motivo, tienden a describirse como elementos macizos y pesados, pero también son individuales, originales e informales. Tienen detalles remachados, pintura descascarada, marcas de óxido y golpes.
Por supuesto, también existen lámparas en estilo industrial: lámparas colgantes para el comedor o para la cocina que atraerán todas las miradas y darán el toque “loft” que tanto te gusta

Nuevos diseños con aires de loft vintage

Cómo el estilo industrial sigue reinventándose

Las lámparas que encontrarás en el mercado son completamente nuevas y están deliberadamente envejecidas para ofrecer el look industrial que tanto gusta. Por este motivo, si lo que quieres es una auténtica lámpara industrial, lo mejor es que visites un mercadillo de antigüedades. Recuerda siempre que la primera opción pone a tu disposición siempre modelos nuevos y originales inspirados en el estilo industrial con elementos como válvulas o tuberías y una tecnología de iluminación moderna: la tecnología LED..

El estilo industrial ya no es como solía ser… ¡es mejor! ¿Por qué? Porque en la actualidad se respetan todas las características del auténtico aspecto vintage y se combinan hábilmente con el estilo de vida moderno.

 

One Comment

Deja un comentario